Ayuda con decisión de reptiles

Hola!
Quiero comprar un gran terrario, pero no se que animales así que sean chulos meter, me gustaría tener 2 o 3 q fueran distintos pero que fueran compatibles; si eso no pudiera ser posible, me gustaría q me dijeras algunos chulos, porque yo no tengo ni idea de los reptiles... ;-)
AH! Otra cosa.. Q no sean serpientes porque yo eso de darles ratoncitos... Q va, yo tengo hamster y me da algo pensar q se los tragaran...
Bueno muchas gracias y un gran saludo
Respuesta
Lo de meter distintas especies no te lo aconsejo puesto que suele traer muchos problemas, ademas de que en muchos casos solo puede alojarse un ejemplar por terrario debido a la territorialidad.
De todos modos, puedes conseguir mantener animales de distintos colores pero de la misma especie en un mismo terrario sin ningún problema, eso si, asegurate de que sea siempre un macho y dos o tres hembras (nunca más de un macho).
Si eres principiante en esto de los reptiles yo te aconsejaría unos geckos leopardo, de los cuales tienes infinidad de fases (colores). Estos no necesitan mucho espacio, crían con mucha facilidad, son dóciles y se pueden mantener en grupos de un macho y varias hembras.
El único inconveniente... son nocturnos. Se pasaran el día entero durmiendo para despertar por la tarde/noche y empezar a cazar.
Puedes buscar fotos en el google (sección imágenes) poniendo "Eublepharis macularius" (sin comillas) que es su nombre científico.
Si después de ver las fotos te gustan puedo darte más información.
Saludos!
PD: te aconsejo también que entres a la web http://www.iguania.com y pidas ayuda en el foro también, seguro que muchos de mis compañeros pueden darte alguna idea.