Hola man31, me gustaría preguntarte sobre agaporni

Hola man31, para estas navidades me han regalado una pareja de agapornis Fischer y la verdad es que no tengo mucha idea... Y tendría unas preguntas para ti. Te agradezco ante todo que nos ayudes con tus conocimientos. Una de mis preguntas es que no se la edad que tienen... Me dijeron que hacia poco que habían cambiado el pico... ¿esto nos puede guiar a una cierta edad?. Otra de mis preguntas es cual es el periodo de cría y si me crían si quiero evitar que lo hagan más, ¿debo separarlos?. Te agradecería mucho tu ayuda. Un fuerte saludo

1 Respuesta

Respuesta
Bueno supongo que con lo de "cambiar el pico" se refieren a que cambio el color anaranjado de cría por el rojo de "menos cría"si es así te diré que el pico se les pone rojo más o menos cuando ya comen solos sobre los 50 días aproximadamente aunque depende mucho del individuo he tenido polluerlos con el pico rojo y aun comían de los padres. Tus agapornis no criaran hasta que tengan más o menos 9 o 10 meses, calcula que por septiembre - octubre, empezaran con el nido. Si no quieres que críen es tan fácil como no ponerles nido y cuando la hembra ponga huevos quitárselos. Aunque si van a pasar frio te recomiendo dejarles el nido y simplemente si observas que la hembra pasa demasiado tiempo dentro es que esta poniendo huevos, quitaselos y ya esta. Por otro lado tendrías que tener la suerte de tener macho y hembra que no es seguro ya que es imposible saber el sexo a simpole vista y menos si son tan jóvenes.