Cachorro

Hola tengo un cachorro de teckel de un mes, me gustaría saber si hay alguna forma de enseñarle a que haga sus necesidades en un sitio concreto y no por toda la casa.
Gracias

3 respuestas

Respuesta
Soy DUXX.
Ante que nada te comento, que yo considero que para solucionar tu problema con tu perro, no te servirá de nada comprar mil productos. A mi en lo particular nunca me han servido.
Lo único verdadero efectivo es el entrenamiento y una vez educado el perro mantener la disciplina.
Yo te sugiero que le des de comer siempre a la misma hora, y esperes una media hora, para poder sacarlo a hacer sus necesidades.
De esta forma el aprenderá que no se puede hacer dentro de la casa.
Claro esta que yo estoy presuponiendo que tienes la posibilidad de sacarlo a la calle o al exterior a realizar sus necesidades.
Si es el caso de No poder sacarlo, podrías tratar con un método que le enseño a los cachorros pequeños.
Y esto es después de comer lo llevas al área donde quieres que haga del baño y todo el piso lo tapizas con papel periódico, y esperar que el perrito haga del baño, y tu día a día, le vas quitando un cuadro o una parte al periódico, de tal forma que vas eliminando el periódico.
El perro eventualmente entenderá y relacionara el papel periódico, con el baño y hará solo en el papel periódico.
Esto se que suena complicado y largo, y en verdad no lo es tan complicad, "En Cachorritos".
La única verdadera receta es:
Paciencia, disciplina y amor.
Se que suena medio disparatado, pero en verdad te podría funcionar.
Atentamente.- DUXX.
Respuesta
Los cachorros hacen sus necesidades después de comer y al despertarse de un largo sueño aprovecha esos momentos o para sacarle a la calle ( si ya puede salir) o para llevarle a unos periódicos donde tu quieras que lo haga, recuerda felicitarle efusivamente cada vez que l haga en los periódicos y dile que no cuando lo haga fuera de ellos, lo más importante es llevarle a los periódicos cuando le entren ganas que será en esos momentos que te he dicho, pronto lo asociará .
Respuesta
Ante todo, piensa que con un mes aun es un cachorro muy pequeño, considerando la asimilación a edad humana, unos pocos meses. (Nosotros llevamos pañales hasta bien entrado el año humano)
Lo primero, es separar prudencialmente la caja donde debe hacer sus necesidades de su cama, ya que por norma, no defecaran cerca de donde duermen si existe suficiente espacio.
Lo segundo, seria poner un periódico para que se empape un poco de su orina o heces, y dejarlo en la cajita (mejor no este muy sucio, simplemente es para que huela que hay en la caja) el tendría que ir asimilando que en la caja debe de hacer sus necesidades, ya que allí olerá eso.
Refuerza esto con el castigo (suave, tipo ignorancia o un cachete) si no lo hace dentro, y la recompensa si lo hace bien, o cuando tu le pongas el periódico con olor a sus necesidades en la caja, también se lo haces oler y la recompensas con caricias tipo "muy bien, aquí, etc" también si lo hace solo, refuerzalo con alguna golosina, entenderá mejor, y de hecho creo que solo buscara alegrarte y en poco tiempo lo asimilara, no te desanimes por eso si esta un par o tres de meses en cogerlo.