Agapornis

Hola hura,
la persona que me vende los agapornis me ha comentado que los puedo comprar con el tiempo que yo quiera... Mi duda es: he leído mucho de estos animalitos y he visto que si los intento criar yo con papilla hay que dársela cada 4 horas... Yo no tengo experiencia y mi trabajo me obligaría a dejarlos solos durante 8 horas todos los días...
¿con 1 ó 2 meses... Ya comen solos?, o ya podría darles la papilla más espaciada... Necesito tu consejo porque estoy hecha un lio... Me gustan muchos los animales y no quiero meter la pata... ¿también he leído que si no los crio yo no serán tan cariñosos... Es verdad?
¿Y por último... Me aconsejas que coja dos a la vez?
Gracias por todo, espero no ser mu pesada...

1 respuesta

Respuesta
Tranquila, NO eres una pesada. Todos tenemos dudas, y no nacemos sabiendo. Se aprende poco a poco. Yo cuando empecé también tenía muchas dudas. Sobre criarlos con papilla, hay que dársela como bien has dicho cada 4 horas, y es una papilla especial. Cada vez hay que hacérsela (para que se no haga mala, y enferme el polluelo), hay que mantenerlos limpios, hay que mantenerlos calientes... Como ves se necesita mucho tiempo y paciencia. Sobre lo que has leído de si no los crías tú no son tan cariñosos, es y no es verdad. Obviamente si lo crías tú, te verá como un miembro de su familia, de su especie, casi, y no te tendrá ningún miedo. Pero muchos agapornis que NO han sido criados a mano, son igual de cariñosos. Lo que sí es verdad, es que los traídos salvajes son más ariscos (aunque eso pasa con todos los loros, y actualmente, es muy raro encontrar un agapornis que no haya sido criado en cautividad). Te aconsejo un polluelo de unos dos o tres meses. Mejor que ya esté destetado para evitarte problemas (NO comen solos la papilla) de que no se alimente y se te muera de hambre. Cuanto más joven siempre es mejor, pero no tanto como para que no coma solo, y te tengas que preocupar de que coma. Puedes comprar o bien un polluelo joven sin más, o un polluelo criado a mano, pero ya destetado. Puedes comprar un polluelo casi destetado que hay que darle menos veces de comer, pero para tu tranquilidad, te recomiendo uno ya destetado (para evitar riesgos, como te comento). Luego simplemente tendrías que domesticarlo. Y una vez domesticado, será igual de cariñoso uno criado a mano que uno que no lo ha sido. Y si tienes más dudas, no dudes en preguntar. Suerte.