Pareja de hamsters

Hola. Mi duda es en relación a una pareja de hamsters que he comprado. Tienen unos 2 meses y quería saber a partir de cuando y cada cuanto tiempo suelen procrear ya que me asustaron un poco y quería asegurarme. Gracias
Respuesta
Tus hamsters ya son capaces de procrear con dos meses y si los tienes juntos no van a parar. El periodo gestación(embarazo)es de 16 días y, teniendo aun las crías sin destetar, la madre es capaz de quedarse una vez más preñada así que te recomiendo que separes al macho y a la hembra en jaulas distintas... no solo por la cantidad de crías que pueden tener en poco tiempo sino también por que en muchas ocasiones los machos atacan e incluso devoran a las crías con el fin de que la hembra entre en celo lo antes posible y es una pena.