Hola Man31. Tengo 2 agapornis personata y quería...

Hola, soy un novato y por tus respuestas he podido apreciar que eres un experto en agapornis.
Tengo una parejita hace 2 semanas y les he puesto un juguete de madera con una campanita al final hace 2 días y aún no se han acercado a dicha zona. ¿Igual no les gusta?, tampoco no me comen pipas. Igual no saben pelarlas ( me tienen preocupado e intrigado.
Y por último si no es mucha molestia, no tengo ni idea sobre que tipo de nido comprarles( de madera o de paja u ambos).
Gracias y enhorabuena!.

1 respuesta

Respuesta
Bienvenido al mundo de los agapornis. Al contrario que los roseicolis, los personatas son más tímidos. De todas formas llevan poco tiempo en su nuevo hogar y aun no se han habituado, es normal que no presten mucha atención al juguete, independientemente que no les guste que también puede darse. Respecto a las pipas, una pipa es como un caramelo para un niño, luego si no la tocan es que aun son jóvenes y no saben lo que es ya aprenderán tranquilo. ¿Me imagino que hablas de pipas para aves y no las pipas tostadas saladas que comemos nosotros verdad?. Deben ser pipas crudas, especiales para pájaros, se compran en pajarerías. En las tiendas especializadas las encontraras de varios tamaños, al agapornis le gusta más la pequeña y clara, pero si no tiene otra se come la que sea. En cuanto al nido debes comprarlo en una tienda de animales y decir que es para agapornis ( ojo que no rte lo den de periquitos) es una caja de madera de unos 20 X20X 25 cm aprox. con una entrada y un posadero delante y una tapa ver poder ver el interior. Como relleno deberás ponerles en la jaula trozos de ramas con hojas de eucalipto, olivo, naranjo, palmera, en fin lo que encuentres y ellos mismo lo harán trocitos y lo llevaran al nido. ¿No debes relllenar el nido tu ok?. Si no rellenan nido es normal, son jóvenes o no están en época de celo, no pasa nada ya lo rellenaran cuando gusten. Por otro lado quizás tengas suerte y tengas macho y hembra pero aun es pronto para saberlo. Espero haberte ayudado. Suerte.