Manchas blancas tortugas de florida

¿A mi tortuga le ha salido una mancha blanca en la pata y creo que son hongos que puedo hacer?
Respuesta
Por lo que me comentas es muy posible que sí que sea un hongo. Lo primero de todo te aconsejaría que la llevases a un veterinario para que el hongo no se extiendo. Después deberías coger el acuario donde tengas la tortuga y limpiarlo muy bien con desinfectante (lo mejor sería amoniaco). Sobretodo, después debes aclararlo mucho para que no quede rastro del desinfectante cuando vuelvas a poner a tu tortuga en él. Si tienes piedras en el acuario, tíralas. Puedes conseguir piedras en cualquier otro lugar. Si tienes plantas tíralas también. Piensa que los hongos se reproducen con muchísima facilidad en medios húmedos y el acuario es un sitio perfecto para ellos. Si tienes un filtro de los que llevan dentro fibra de carbón o cualquier cosa donde pueda haber quedado una mínima partícula del hongo, tírala.
Lo importante es que el hongo no siga expandiéndose por la tortuga. Comprueba que no tenga más manchas.
Espero haberte ayudado algo. Un saludo,
ANA
[email protected]