Encefalomielitis aviar

Tengo una codorniz macho de 6 años aproximadamente. Hace tiempo que se
le hinchó mucho uno de los ojos, se le volvió opaco y no ve por él.
Ahora tiene temblores incontrolados, sobre todo en la cabeza y el
cuello. Creo que la enfermedad es Encefalomielitis aviar. Me gustaría
saber que puedo hacer para curarlo. Sé que existe una vacuna, pero se
vende en grandes cantidades para granjas avícolas. ¿Puedo darle algo
para aliviarle el dolor? ¿Es mortal?

1 Respuesta

Respuesta
No soy veterinario, y no se si sera esa la enfermedad que tiene tu codorniz, aparte que no crio esas aves, pero los síntomas si coinciden. Esta enfermedad es un virus que se propaga a través de garrapatas o cualquier otro parásito, es muy contagiosa así que te recomiendo separar inmediatamente al ave afectada del resto de las otras. Yo conozco una vacuna de la casa LAVERLAM que se llama termovac. Se suministrada mexclada en el agua, pero efectivamente la he visto en grandes dosis y desconozco si se vende en dosis más pequeñas. El problema es que tengo el email de la empresa en colombia, puedes preguntarles cual es su representante o distribuidor en españa y a su vez preguntarle a este si existe una presentación inferior y donde puedes encontrarla en tu ciudad. El mail es: [email protected] .siento no poder ayudarte más, espero que con estos datos te sera más fácil encontrarla.
Suerte.