Me gustaría saber hasta que edad vive una perra...

Hola... ¿Me gustaría saber hasta que edad viven los perritos chihuahuas?
Tengo una de 2 años, ¿es vieja?
Gracias
Luis
Respuesta
Respondiendo a tu pregunta debo decirte que tu compañera acaba de empezar hace no mucho su ciclo adulto. Es decir, hasta hace 4 días aún estaba en edad de crecimiento así que no te preocupes por si es vieja porqué yo te diría lo contrario es muy joven.
Los perros normalmente tiene una vida más corta que nosotros pero no te pases! Je je.
La vida de un perro puede oscilar entre los 7 u o años hasta los 12, aunque hay perros que han vivido más. Todo depende de la calidad de vida que lleve. De esta forma un perro que haga más ejercicio tendrá más desgaste y su vida podrá ser más corta que otro que lleva una vida sedentaria en casa sin moverse nada más que para salir a pasear al parque.
Espero haberte ayudado.
Un besito.
Beli