Leishmaniosis

Me gustaría saber si existe algún tratamiento para la leishmaniosis y si tiene cura.

1 respuesta

Respuesta
Desgraciadamente hasta el momento no existe cura ni remedio para dicha enfermedad, parece ser que recientemente se ha encontrado una posible vacuna que saldrá al mercado para el 2005 (esperemos que no pase como ha ocurrido con la vacuna del sida y realmente esté DISPONIBLE para todos en esa fecha.
Sobre la enfermedad en concreto se sabe que es un mosquito que viene del centro y norte de África, que la transmite la hembra, que es un mosquito que vuela muy bajo y que suele estar en los cauces de los ríos y en las zonas húmedas pero que si hay cierta corriente puede ser ascendido por ésta e incluso llegar a edeficios altos con más de trece plantas.
Se ha demostrado que al igual que pasa con los mosquitos que aparecen en verano, se puede colocar repelentes industriales para impedir que lleguen a nuestros hogares, pero desgraciadamente nada podemos hacer cuando sacamos a nuestros perros a pasear a la calle o a correr por los parques.
Desgraciadamente tengo amigos que han tenido que sacrificar a sus queridos perros, porque no han sido capaces de sobrellevar el sufrimiento al que llega el animal cuando la enfermedad alcanza un alto grado de desarrollo.
Bueno, no se si te habrá servido de algo o te he soltado un rollo, pero realmente es una "putada" que nos puede tocar a cualquier propietario de perro y que habría que hacer algo para evitarlo. Un saludo y espero que lo preguntes por curiosidad. Que tengas suerte y en caso de tener algún animal infectado espero que pienses en su bien y no en el dolor de no tenerlo contigo.