Ciclos

Mi perrita es de raza pequeña hice inyectarla con una inyección anticonceptiva que debería durara 6 meses, pero a los cinco meses entro de repente en celo y ya no se pudo hacer nada, el veterinario dijo que no sabia porque ya que el le coloco la misma dosis que siempre coloca, mi pregunta es si los ciclos de entrada en celo de los perros varia y porque y si afecta en algo esta inyección en este caso como hago para controlar que se le inyecte ya que yo no quiero que tenga crías, a porque el veterinario me dijo que por lo menos faltando un mes antes de que entre en celo se la debe inyectary como saber cuando es un mes antes y también quiero saber faltando cuanto tiempo como mínimo se la debe inyectar .. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Mi consejo es que cambies de veterinario. Mira, te explico. Todo el mundo sabe que esto de los periodos no es nada regular, ni en personas ni en perros. Los anticonceptivos no son efectivos 100% y si a esto le añades que cada animal posee unas características hormonales diferentes... pues imagínate el lío.
Lo que no me explico es por qué no te ha informado de esto tu veterinario.
Lo ideal es que una perra tenga el ciclo cada 6 meses, pero es lo normal, no lo que siempre pasa. Normalmente se les hace un estudio, se les mide la temperatura, una analítica. Por lo menos es lo que le hicieron a mi perra. Ah! Es un yorkshire. Te lo digo porque es también de raza pequeña, como la tuya, imagínate, una de ellas pesa un kilo!
Mi consejo es que le pidas una segunda opinión a otro veterinario. A mí, el mío me dijo que no podría darle la misma dosis a una perra que a otra porque no es igual el desarrollo hormonal de una perra de 70 Kg que una de 5 Kg.
Mira a ver cual es la respuesta que más te convence y luego quédate con el veterinario que mejor te parezca.