Los agapornis

Hola me lamo Alex y tengo dos agapornis mi pregunta es la siguiente - Porque mi hembra lleva ya mucho tiempo en el nido i aun no a puesto huevos.
A y cuando les pongo hojas o material para el nido se comen las hojas por ejemplo.

1 Respuesta

Respuesta
Por lo que me comentas debes tener una pareja de agapornis roseicollis; esta especie coge el material de nidificación y lo tritura antes de ponérselo en la rabadilla para llevarlo hasta el nido. En ocasiones, además si la pareja dispone de una bañera, meten el material en el agua para introducir cierta humedad dentro del nido.
Aunque parezca que se lo comen no es así, simplemente lo adaptan para el nido. Por ello, no te preocupes.
Por lo que respecta a que no ponga huevos, debes tener paciencia. La falta de huevos puede deberse a varias causas:
* que no se trate de una verdadera pareja.
* que se trate de una pareja demasiado joven o que alguno de los dos miembros sea joven
* que el macho sea esteril (cosa poco probable).
De todos modos yo te recomiendo paciencia, que dejes actuar a la naturaleza y verás como el día menos pensado encuentras tus primeros huevos.
Bueno un saludo y suerte.