Huevos fallidos de Diamante Mandarín

Hola, ¿qué tal? Escribo este mensaje porque en marzo compré una pareja de Diamantes Mandarines; desde entonces han puesto un total de 35-40 huevos, pero, de todos ellos, solamente salieron 2 polluelos al principio y se murieron en seguida. Así que hoy he decidido quitarles el nido y retirarles los 12 huevos que habían acumulado para que descansen una temporada.
Varias preguntas: ¿He hecho bien? ¿Cuándo debería volverles a poner el nido para que lo vuelvan a intentar? ¿Y a qué se debe que no hayan nacido más polluelos? Yo les cuido mucho, les pongo todo lo que necesitan,... Pero he tenido mala suerte!
Bueno, espero vuestro consejo.
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Es una barbaridad los huevos que le has dejado poner. Has echo bien en quitarles el nido aunque se lo deberías haber quitado a la tercera puesta eso es lo normal para que no te puedan enfermar. Dejales ahora un mínimo de seis meses para que se recuperen bien y sobre todo la hambra porque no se como te ha aguantado mucho. Lo que no te hayan salido los huevos puede que no estuviera la hembra pisada o que te haya echo alguna puesta y no los haya incubado bien. La próxima vez procura que te hagan tres puestas nada más y los dejas descansar y así te evitaras muchos problemas.