Gata que no para de llorar

Hola experto, ojalá puedas ayudarme. Tengo desde los 3 meses dos gatas adoptadas. En este momento ya tienen casi 5 años. Una de ellas últimamente (desde hace unos meses) no me deja tranquila. En el momento en que dejo de hacerla caso se pone a maullar. Se sube a la mesa, tira las cosas, cualquier cosa que llame mi atención. Sólo calla mientras está dormida. Cuando ya me enfado con ella, empieza a correr por la casa y a subirse a todas partes, hasta que se cansa. Ambas gatas están esterilizadas. Por supuesto tienen su comida, su agua, juguetes y hasta un rascador, y jamás han sido maltratadas. He intentado jugar más tiempo con ella, ignorarla, irme a otro cuarto (y me persigue)... No sé qué hacer. Llega a ser desesperante escucharla continuamente. ¿Se te ocurre qué puede necesitar? Muchísimas gracias por la atención.

1 Respuesta

Respuesta

Si antes no se portaba de esta forma debe haber ocurrido algo para que haya hecho este cambio de comportamiento. Normalmente si hay problemas de estrés o de cambios en la casa, les cuesta adaptarse y entonces tienen cambio de comportamiento como el que me explicas. Ya me dirás si ha habido algún cambio o un mayor estrés en el ambiente.

Pues igual que está una época que no calla, está otra que ni se la oye. Aún no conozco la causa exacta, pero lo observaré. Muchas gracias.