Agapornis

Cual seria la época más indicada para la compra de una pareja de agapornis ( personata o ficher), para saber realmente si son o no pareja

1 Respuesta

Respuesta
El agapornis madura sexualmente a los 9 meses de edad aproximadamente. Si quieres estar seguro y te los identifican por método del tacto yo esperaría a que tuvieran al menos 1 año y si están en celo es más fácil. Un buen método es pasar un tiempo vigialndo la jaula y ver si hay alguna pareja formada ya, veras que el macho alimenta a la hembra, se juntan y besan. Cuando los tengas difereciandos le dices al de la tienda que te los coja y examine para aseguraerte más aun que son pareja. Si lees más respuestas mías anteriores veras el método del que hablo. No obstante un criador te dará más garantiasd que una tienda a la hora de averiguar el sexo, aparte de enfermedades etc..
Suerte.