Adiestrar Bobtail

Hola,
Tengo u Bobtail de 6 meses que hasta hace una semana se portaba bastante bien. A partir de entonces ha empezado a comerse las flores del jardín y destrozar todo un poco más. Me imagino que a su edad es bastante normal pero creo que sino le paro ya de mayor puede que haga lo mismo.
Por eso quería algún consejo para adiestrarlo.
¿Es mejor llevarlo a un centro de adiestramiento?
Gracias de antemano

1 respuesta

Respuesta
Ante todos debes empezar a controlar esos instintos que, aunque son propios de su edad, ha de conocer que están mal.
Pra conseguirlo debes tener presente que le has de reñir en el preciso momento en que lo haga ya que si le riñes más tarde, él no entenderá el porqué de tu actitud.
Dicho esto te sugiero que enrolles un diario y lo tengas a mano. Cuando veas que va a hacer algo mal dirígete a él firme y dile ¡NO! De la forma más autoritaria posible. Si el no te hace caso sigue a la palabra un golpe en la trufa con el diario. En ese preciso momento debe entender que si no hace caso a la advertencia tendrá su consecuente golpe (No se trata de pegarle, sino de advertirle en cierto modo).
Vuelve a repetir esta actuación tantas veces como él precise para entender que lo que hace está mal. Llegará el momento en el que le dirás NO y no hará falta que lo acompañes con el golpe de diario. Esto lo aprenderá muy rápido, te lo aseguro.
Debes tener paciencia con él porqué empezará a entender cual es tu conducta delante de alguna actuación que lleve a cabo y que no esté bien. El diario lo dejarás rápido pero debes estar presente en cada situación a la que quieras educarle.
Estoy segurísima que él entenderá tu mensaje de forma rapidísima sobretodo teniendo en cuenta la inteligencia de esta raza. Dentro de poco tiempo él se habrá decuado a las normas de la casa y no tendrás que advertirle de casi nada aunque por el momento aun es un cachorro y no debes ser aun muy severo, ¿ok?
Espero que disfrutes de tu nuevo amigo porqué él te lo agradecerá.
Un beso a los dos.
Beli