Hola beli, tengo un cooker spaniel de dos meses y

Hola beli:
Tengo un cooker spaniel de dos meses y soy totalmente novato en la educación de cachorros, es decir es mi primer perro, no quisiera abusar en pegarle o regañarlo si por la edad aun no puede aprender a ciertas cosas. ¿Puedes ayudarme en decirme como hacer para que haga pipí y popo en algún solo rincón y no por todo el patio?, gracias de antemano, saludos.
Ernesto

1 respuesta

Respuesta
Te entiendo perfectamente pero ante todo debo decirte que para poder eduacr a un perro sobretodo es necesiario tener muuuuuuuuucha paciencia.
El primer año es el más duro para todos porqué es cuando ellos han de aprender a convivir con nosotros y donde deberemos darle una educación apropiada. Pegar pocas veces sirve de algo. Más pronto te sugiero una orden dada con una buena dosis de autoridad en la voz.
Ten en cuenta que tu nuevo compañero sólo tiene dos meses así que aún es muy pequeño para aprender nada.
Por lo tanto, para conseguir que haga sus necesidades en un mismo sitio haremos servir su instinto animal y no la orden.
Los perros se guían por los olores de su terreno así que preferirán orinar o, como dices tú, hacer popo, en un lugar donde él pueda oler que ya lo ha hecho anteriormente.
Lo que debes hacer cuando haga pipí es empapar con papel de diario esa zona y dejar el diario en el lugar que tú prefieras, de esta forma conseguirás que él se guíe por su instinto y la próxima vez lo hará en el papel de diario. Repite la operación tantas veces como veas que son necesarias para que él lo vuelva a hacer en el mismo sitio.
Estoy segurísima que este método funcionará y si no es así, no dudes en volverme a consultar, ¿ok?
Gracias por tu confianza.
Un abrazo a los dos.
Beli