Agapornis

Hola man hoy te voy a preguntar una opinión ya que ocurrió algo con mis agapornis fuera de mis planes .resulta que le puse lechuga como siempre pero le quedo el cabo a la lechuga y al cabo de un rato uno de los agapornis estaba montando al cabo de lechuga y así estuvo como 10 minutos pero el otro que tengo a su vez trato de montarse a este que estaba arriba de la lechuga varias veces y este lo picaba . La pregunta es la siguiente serán los 2 machos
Gracias desde ya

1 Respuesta

Respuesta
De nuevo gerardo:
Eso indica que están en celo. Podrían ser también hembras, ellas se "frontan" cono lo primero que tengan a mano. No existe un método visual seguro para distinguir el sexo de los agapornis. Lo más seguro es que el veterinario le hagan un análisis de adn.
Cuando están en celo, son adultos etc.. yo uso la siguiente forma de hacerlo:
En la cadera sale como dos huesecillos hacia delante ( como a la altura del ombligo, si lo tuviera claro) si plapas con cuidado, la hembra los tiene más separados uno de otro. (Medio centímetro +-)si notas que están muy juntos es que son machos. Pero es un método que no tiene mucha efectividad si no eres criador y estas acostumbrado a hacerlo. Lo mejor que se lo comentes a la tienda que te los vendió y que te cambie uno. Porque lo normal que si están en celo ( que diría que si ) es el macho pise a la hembra y se deje de hacerlo con la lechuga.
Suerte .