Duda sobre una pareja de canarios

Tengo una pareja de canarios, que les voy a poner el tratamiento de ad3e antes de juntarla, mi pregunta es que si en esos 20 días, ¿deben verse el uno al otro?, o ¿Los tengo que tener sin que se vean?
- No es tarde aún para juntarlo, ¿no?, ya se que la mejor época para juntarlos es a finales de febrero, pero entre una cosa y otra, me ha pillado el toro, y no me ha dado tiempo ha prepararlo, y como aún no he empezado a darles el ad3e los 20 primeros días, y debido a la fecha que estamos más esos 20 días, será más o menos en la segunda 15 de marzo el día que los junte. ¿Será ya demasiado tarde?, ¿Y cuándo los separo definitivamente?
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Los canarios empiezan a criar dependiendo de la zona del mundo donde estén alojados. En el hemisferio norte empiezan a principios de Febrero, y en el hemisferio sur, a finales de Septiembre.
Un mes antes de que empiece la temporada de cría (Enero en el norte y Agosto en el sur) deberíamos de tener a los progenitores preparados y escogidos.
Como decía, un mes antes, se les junta en una jaula con el separador opaco, para que se vayan familiarizando uno con el otro por ahora sólo con el sonido de sus trinos, y se les proporciona el tratamiento. Ésto hará que la canaria no pare de un lado para otro con pedacitos de papel en el pico eligiendo un lugar para hacer el nido, y que el macho se desgañite a cantar su canción de amor.
Aunque veamos que los canarios ya están encelados no los juntaremos hasta que no empiece los buenos días de finales de invierno, pues una mala racha de frio puede dar al traste con los esfuerzos de los canarios y los nuestros propios.
Cuando estemos realmente seguros, quitaremos el separador para que nuestros canarios se vean por fin. Son unos momentos delicados, pues determinarán si la pareja tiene o no tiene futuro. Puede que se acepten o puede que regañen, la suerte está echada.
Si se aceptan, tendremos la suerte de ver escenas entrañables de puro amor entre la pareja. Muestras de cariño, que precederán a la cópula y la puesta de los huevos.
Desde el mismo momento en que los canarios son juntados, se les puede proporcionar los materiales para el Nido.
Si los canarios están bien encelados, en una semana más o menos pondrán su primer huevo.
Kys Shimeria
Hola que tal!
Mi situación geográfica es el sur de España, al cual le corresponde supuestamente a finales de febrero, pero cuando es la finalización, ¿cuándo los separo definitivamente?
Gracias por tu anterior respuesta
Si vives en España entonces vas bien de fechas.
Por tradición el inicio está establecido por San José, el 19 de marzo. Tal vez porque..., es el día del padre. De lo que no hay duda es de que entonces los días son ya lo bastante largos y calurosos para que haya buenas garantías de éxito al final de la incubación.
Ocurre a veces que el macho molesta a la hembra durante la incubación y durante el crecimiento de los polluelos. A menudo si esto pasa es porque el macho desea aparearse de nuevo y la hembra, que ya solamente obedece y atiende a sus instintos maternales, lo rechaza. En ese caso lo mejor es separar al macho, por medio del tabique o metiéndolo en otra jaula, pero sin alejarlo demasiado, ya que continúa siendo importante que los dos progenitores se vean y se oigan. Si esto no pasa dejalos juntos.
Al mes se efecturará la desvinculaciónde los nuevos canarios de los padres si lográs cría. Controla un poco como se desenvuelven y ya puedes cambiarlos de jaulas.
Kys Shimeria
Me han gustado mucho tus dos respuestas, y eran lo que realmente necesitaba que me aclararan.
Hasta otra! Y espero que me vaya bien!
Que logres muchos pajaritos!
Muchas gracias. Un saludo