Pajarera

Hola, me llamo Ignacio y vivo en Buenos Aires, Argentina. Mi pregunta es acerca de los aviarios exteriores, estoy por construir uno y no se mucho acerca de esto, mis principales dudas son que caracterís ticas debe tener el aviario(si debe tener refugio, etc)para que los pájaros puedan sobrevivir en el invierno que es bastante frío(hay alrededor de 0°) aquí en donde vivo, yo tenía intención de poner a mi loro amazonas pero creo que no podré debido al tiempo. Espero que puedas responder a mi pregunta, gracias.

1 Respuesta

Respuesta
No es muy aconsejable tener a un loro a 0º, si de todas formas quieres construir un aviario para el verano, efectivamente ha de tener un refugio en el que tu loro pueda protegerse del viento o la lluvia y pueda dormir por la noche. Los comederos deben estar dentro del refugio, aunque también puedes poner alguno fuero. ES i quieres dedicarte a la cría, lo más aconsejable es poner unas casetas de madera donde quepan dos loros de sobra. En el exterior has de poner ramas de árbol no muy gruesas ni muy finas, lo suficiente para que tu amazonas pueda agarrarse sin que las uñas se crucen o sin que lleguen a tocarse. Puedes probar a ponerle algún juguete: columpios, campanas o troncos para romper.
Espero que mi contestación te haya sido útil.
Un Saludo
PD:Perdona por la tardanza, he estado de vacaciones y he contestado lo antes posible.