Pastor alemán

Tengo un cachorro de 4 meses y me da la impresión que a medida que pasa el tiempo en algunas ocasiones no me hace caso.Lo hecho de casa cuando se sienta en el sofás pero cuando le dejo que entre vuelve a subirse y lo tengo que echar bajándolo yo mismo. Pone las orejas hacia atrás que creo que es que está enfadado. ¿Qué puedo hacer?. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar, ten en cuenta que tienes un cachorro de 4 meses, es muy cachorrito. El va probando lo que puede o le dejas hacer, cuando ve una cosa que le gusta, por ejemplo subirse al sofá, el va a seguir insistiendo a probar para ser si te cansas, si te hartas de paciencia, conseguirás que no se suba.
Para 'educar' al perro, la edad ideal es entre los 9 y 12 meses, pero hasta ese tiempo tienes que ir marcándole tú las pautas de comportamiento.
Cuando el perro hago algo que no debe, debes de regañarlo, pero echarlo fuera. Cuando veas que se sube al sofá, cógelo por el pellejo y lo zarandeas (no bruscamente), a la vez que le dices "NO SE HACE" "AQUÍ NO", y lo bajas al suelo, le dices su nombre indicándole dónde debe de estar él. (Ejm. ¿Rufo?, quieto aquí, No se sube). Si por cualquier casual, estás a una distancia que en cuando vayas a cogerlo ya se haya bajado, con solo decirle que está haciendo en un tono serio, elevado, el perro automáticamente bajará del sofá con las orejas echadas hacia atrás, como tú dices. Por cierto, las orejas echadas hacía atrás, no es por que esté enfadado, es que sabe que ha hecho algo que no debe y que su Amo/a, le está riñendo. Es una manera de sumisión, como cuando un niño hace una trastada y te mira coin cara de cordero degollado, pues lo mismo, pero en perro.
Para educar a un perro, tienes que hartarte de paciencia y ser muy constante, no cedas ante sus caritas de peluche, tienes que ser dura pero no tirana, en la educación del perro. Pero sobre todo mucha paciencia, ya que habrá muchas veces que te apetecerá coger al perro y echarlo fuera, pero tienes que enseñarlo lo que si puede hacer y lo que NO puede hacer, es mucha paciencia y estar con él jugando, enseñándole y disfrutando cada momento que estás con él; además nadie te será tan agradecido.
Espero haberte ayudado, si no es así, quedo a tú disposición para seguir ayudándote a la educación de tu cachorrillo.
Un Abrazo.
Merlin.
Felices fiestas y prospero año nuevo