Pareja rota

Hola, Ayer murió subitamete uno de mis Fisher. No soy en absoluto un experto y tenía una pareja desde hace 5 años. El superviviente, creo que es una hembra, había vivido siempre en pareja.
¿Crees conveniente buscarle una nueva pareja e introducirla en l jaula? Me entristece que se sienta solo/a.
Si crees que si se puede ¿Debe ser de su misma especie?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Estos pájaros como su nombre indica " inseparables" son aves que se encuentran mejor con un compañero que solo. A veces cuando están solo y más aun si ha sido por la muerte de un compañero llegan a deprimirse tanto que se arrancan plumas, no comen, enferman etc.. incluso hasta mueren. Veo conveniente una pareja. Has de hacerlo poco a poco, poniendo al nuevo en una jaula distinta al lado durante unas semanas, para que se conozcan etc. y evitemos peleas repentinas. Cuando los juntes posiblemente habrá algún que otro picotazo pero observa que no sea grave, es normal. Y por supuesto que tiene que ser de la misma especie. Por respeto a la especie y para evitar que sufra algún accidente, otras especies por ejemplo como los roseicolis son mucho más agresivos y de mayor tamaño, en cualquier pelea correrá peligro. Buscale otro fisher de compañero.