Perra con incontinencia

Hola,
Tengo una perrita de 8 meses que adopté en la perrera.
La adopté con 3 meses y me dijeron que era obligatoria la esterilización. La peramos con 6 meses, antes de que le viniera el periodo. Pero ahora parece ser que la pobre tiene incontinencia. No todos los días pero si unas 3 veces por semana. Cuando llegamos a casa del paseo y se relaja va goteando por todo el piso y se orina encima. No para de lamerse los genitales y la verdad es que estoy muy preocupada.
Creo que desde que la operaron le han provocado esta incontinencia. Me han dicho que hay un tratamiento pero que tiene efectos secundarios.
Por favor, necesito que me informe e asesore de que es lo mejor para mi perrita.
A la espera de noticias...
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Pues verás, no debería tener relación ninguna la castración con la incontinencia, puesto que la operación consiste en la extirpación de útero y ovarios y la incontinencia depende de la vejiga y el músculo del estinter, que para nada son tocados en la operación.
En cambio si hay muchos perros con cierta incontinencia debida a los nervios, sobretodo a la hora de saludar a seres queridos, se ponen muy nerviosos y no lo aguantan.
Yo lo que haría sería consultar con varios veterinarios (para asegurar que la causa no sea física) y si efectivamente es por nerviosismo consultarlo con personas que hayan tenido ese problema con sus perros y ver como lo llevan. A quienes conozco que tienen ese problema simplemente lo que hacen es no potenciar ese estado de nerviosismo. Es decir, ver en qué momentos o situaciones lo hace y evitar que el perro se aletere tanto como para no aguantarse.
Espero que te haya servido de ayuda y que me cuentes como va evolucionando, pide una segunda opinión, desconfía de quienes sin pruebas concluyentes intentan darle un tratamiento muy costoso, si los demás veterinarios opinan lo mismo entonces empezaría a creérmelo.