Los nidos.

Hola japak100, veras tengo 15 diamantes mandarines, una pareja de Agapornis, un macho de periquito junto con dos hembras, y hace unos meses adquirí una pareja de Diamantes de Gould, el hombre de la pajarería me dijo que dentro del nido(un nido de periquitos) que le pusiera un caparazón de los nidos de canarios, mi pregunta es eso es cierto o que le tengo que poner, de momento no me han criado ni siquiera me han puesto huevos, otra pregunta tengo una pareja de isabelas del japón, ¿quiero coger la hembra de nodriza pero si no coge los huevos? ¿Cuándo la tengo que poner para que incube los huevos?, muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Los mejores nidos para diamante de gould son 16x16x16
con abertura superior o agujero, no obstante le puedes preparar el nido de periquito poniéndole en el medio una madera para separar el nido de la entrada, en la parte de dentro hay que hacerle un lecho de hierba y encima se pone pelo de coco.
Referente a las isabelitas, tienes que poner la pareja a la vez que pongas los diamantes de gould para que el ciclo de cría sea el mismo, no obstante la isabelita
le puedes poner huevos falsos e inician la incubación.
También tienes mandarines que también se utilizan como nodrizas para el d.gould.
Este tema es muy amplio y no te lo puedo explicar como yo quisiera, si tienes alguna duda o te surge algún problema "consultame".
Espero haberte ayudado. Japak100
Te has explicado muy bien me ha servido de mucho si me puedes aclarar lo del interior del nido me seria de muchísima utilidad, y algunos consejos je je.