Cocker spaniel

Hola que tal!
Hace 5 meses hemos comprado una preciosisima cocker spaniel ingles y a la fecha de hoy ya tiene casi 7 meses, la verdad que la queremos y la mimamos muchísimo!
Nuestro problema es que es bastante rebelde... La sacamos fuera a hacer sus necesidades y una vez ha terminado la entramos en la casa y le damos sus huesitos de perro o sus galletitas y la felicitamos mucho, cuando la dejamos por la casa y pasa un rato y nos despitamos, vuelve a hacerlas por la casa y cuando lo hace se esconde! Y una vez que la llamamos enfadados agacha su cabeza y le damos un golpecito en su trasero y le decimos un fuerte NO y la metemos en la jaula... La verdad que es una perra super inteligente, algo independiente un poco arisca y no para de morder todo je je pero cuando quiere es la perrita más dulce del mundo!
La verdad que ya estoy bastante desesperada por que me lo esta haciendo casi todos los días y a mi no me gusta tener que regañarle por que no entiendo como una perra tan inteligente como ella le guste que la castiguemos y la encerremos cuando podría estar feliz por la casa jugueteando... La verdad no se que hacer... Ya no se que hacer para que aprenda y sea un poco más apegada a nosotros, ya que le gusta ser muy independiente aunque siempre anda detrás de nosotros pero cuando se pone con nosotros siempre es con una cierta distancia, no le gusta que la mimemos todo el rato, por favor si alguien sabe como ayudarme lo agradecería muchísimo...
Un saludo y de antemano muchísimas gracias...

1 Respuesta

Respuesta
1
Yo también tengo un cocker spaniel en la actualidad y te digo de antemano que de cachorro/a te dará disgustos. Son perros muy nerviosos que les tienes que dar siempre algo que hacer(Nosotros le damos un juguete en concreto y se puede llevar toda una tarde tirándolo por los cielos)El tema del pipí en casa... a mi también me desesperó porque nosotros vivimos en un 3º y cuando no se meaba en casa se meaba por las escaleras. Lo que es muy importante es el momento de reñirle cuando haga algo malo. Si es cuando este terminando mejor, no luego a los 20 segudnos cuando el perro/a no sepa de que va la cosa. Y con un simple no es suficiente.(Yo cuando el perro hace algo mal.. con un no se mete debajo de la cama y se puede llevar media hora debajo de ella). Esta raza es superlista para enseñarlos hacer trucos como buscar saltar y sentarse... son magníficos son muy agradecidos. Respecto a lo de ariscos... se dice mucho. Yo particularmente este es el segundo que tengo y en verano es normal que no se quieran acercar con la calor y eso porque en invierno son de los que suplican que los suban a lacama para meterse con tigo debajo del edredón.
Espero que te haya servido de algo. Y no te desesperes

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas