Gata Persa

Hola, tengo una gata persa que se hace pis por todas las partes de la casa, en el lavabo, en la pila de fregar los platos, en los edredones, en los sofás...¿Qué puedo hacer? Ya he probado lo de la pimienta, pero no funciona, gracias.

2 respuestas

Respuesta
El comportamiento de tu gata puede venir provocado por un cambio en el entorno, si ha enrado en casa algún otro animal o un bebé o cualquier elemento extraño ella lo que está haciebdo es marcar un territorio que considera suyo. Intenta bservar si esta conducta es especialmente fuerte mientras está en celo, en tal caso lo mejor quizá sería esterilizarla o darle un tratamiento hormonal.- Mi consejo es que si no hay ningún elemento extraño en la casa que le haga comportarse así y si ella dispone de su cajita con sepiolita para hacer sus necesidades... deberías acudir a tu veterinario porque puede estar enferma.
Respuesta
Supongo que le tienes una cajita con arena... eso solucionará tu problema. Además hay un periodo cercano al celo(en su ciclo hormonal)en que llama al macho a través de la orina.. tienes que darle espacio quizás hasta contruirle unas repisas que sean solo suyas en algún rincón de la casa, ojalá con vista panorámica pues eso es lo que le gusta a ellos.
Ojalá te halla servido de ayuda
Chao