¿Qué le pasa a mi perra?

Hace dos semanas me regalaron una cachorra dálmata de dos meses y poco. Estuvo una semana en mi casa y si vino un martes, ese mismo domingo se traslado a una casa con jardín, el chalet de mi novio.
En mi casa la perra pues lloraba cuando la dejabas sola, y hacia sus necesidades al libre albedrío pero es normal. Hacia muchos pises, sobre todo los dos primeros días, supongo que por adaptcion. También muerde mucho, pero dudo que sea por los dientes.. Mal no se porta.
En casa de mi novio se le paso el lloriqueo prácticamente, se la notaba más contenta porque podía estar a sus anchas y no en una cocina, aunque cuando acaba de acer sus necesidades la dejamos con nosotros. Su comportamiento era bueno para su edad, solo hizo dos hoyos que resolvimos poniendo piedras, muerde poco las cosas (aunque las muerde), y aprendió a sentarse cuando le damos la orden. La educamos siempre en lo positivo y no la castigamos, solo la decmos NO y a veces lo entiende. En esta semana nos dimos cuenta que no suele responder a su nombre, se aburre con sus juguetes al rato y es muy distraída. Pero en general muy bien, solo hubo una excepción, cuando fueron niños a jugar con ella. La mayor de 10 años la cogía mucho y no la dejaba en paz y se ponía nerviosa, y los otros dos más pequeños gritaban cuando se acercaba por miedo (más bien tontería) a la perra. En ese momento respondió mal cuando se marxaban y la perra mordió a mi novio y le gruño. Obviamente no se lo permitimos pero con el NO no basto.
Después de una semana de estar donde mi novio sin más incidente que el de los niños, me la traje a pasar la noche a mi casa porque mi novio no podía quedársela al día siguiente. Reconoció el sitio, no lloro ni nada, y por la mañana se comporto estupendamente. El problema vino a la tarde. A parte que cago 3 veces por la mañana y meo el triple, me la lleve a mi habitación para jugar con ella y no estorbar en la cocina. Me meo dos veces en la puerta. La exe la bronca y ademas empezó a morder así que la deje en la cocina para que se tranquilizara. Empezó a llorar, ladrar y gimotear y no la saque asta que se calmo. Me la lleve de nuevo a mi cuarto y en dos segundos me meo la cama. La lleve de nuevo a la cocina después de darla un NO bastante fuerte pero sin gritar. Ella lloro histérica unos minutos y luego se calmo. Finalizando la tarde vino mi novio a recogernos para llevarla su casa y en el coche (que siempre se tumba y es muy tranquila) empezó a dar la vara) después de varios NO y de dejarla en el suelo delcoche se calmo otra vez.
Llegada la noche empezó a llorar otra vez. Queríamos que durmiera en el jardín, en su caseta como ya hizo otras noxes sin que llorara pero esta vez histérica perdida.
Bueno eso sucedió anteayer, y ayer lunes la verdad que la perra sigue mal. Esta nerviosa, hace mucho sus necesidades para lo que era al principio. No hace caso de nada y sobre todo muerde mucho. A mi novio le hizo sangre esta vez. Creo que es un poco pronto para que le salgan los dientes, apenas va a cumplir en estaa semana los 3 meses.
Aspecto de enferma no tiene ya la revise y dudo que sea porque m exe de menos a mi.
No se, en una palabra parece que la perra esta irritable.
A ver si podéis ayudarme o aclararme en lo que le puede pasar. Muchas gracias de antemano.
Respuesta
Te recomiendo que busques un buen educador canino que vaya a casa. Planteas un cuadro tan amplio, que por aquí no se te va a poder ayudar, no de golpe. Hay que empezar por algún lado y para eso lo mejor es que lo vea alguien personalmente. Te digo esto sinceramente, para evitar malos tragos y que empeore la situación.
Debéis cambiar vuestra actitud hacia el perro, y adaptarlo a su edad y carácter, porque si no, vais a tener cada vez más problemas; esto sólo va sobre seguro con un educador canino, porque sin ver al animal, no se sabe por qué muerde, por ejemplo; y eso hay que saberlo.
Yo lo único que puedo hacer, quedando con la conciencia tranquila (porque decirte algo sin verlo, no me permitiría tenerla tranquila) es ir si vives en la misma ciudad y recomendarte un educador en caso de que sea necesario.
Dime dónde vives en la respuesta y no cierres la pregunta para que pueda comentarte lo que corresponda.
Disculpame la tardanza. Estuve hablando con mi veterinaria que a la vez es adiestradora y me dijo que fue algo normal lo que la sucedió. La verdad es que le duro 2 días y ahora la perra esta muy tranquila. También nosotros nos estamos leyendo libros de etología canina y técnicas de adiestramiento.
Muchas gracias por todo! Un saludo.