Tamaño de mi tortuga de agua

Hola, quería decirte el tamaño de mi tortuga de agua, es: 8 centímetros de largo. Solo tengo una porque la otra se me murió hace un par de meses. No se si debería comprarme otra. ¿Qué me aconsejas?. Ademas hoy me he encontrado un agaporni., no se que edad tiene ni nada. Solo se que es muy dócil. Pero no hace nu¡ngun ruido y esta como triste. Gracias por tu tiempo...

1 respuesta

Respuesta
Yo te aconsejo si estas en un piso que no te compres otra tortuga porque crezen mucho( pueden llegar hasta los 25 0 30 cm) y ensucian mucho.
Si tienes una casa y un terreno yo la copraria y más adelante cuando ya hayan crecido un poco aria un estanqe poniendo una tela asfáltica o si sabes lo pondría de cemento.
Y si no quieres que se te mueran las tortugas tienes que seguir estos requisios fundamentales:
-Tienen que tomar el sol (es muy importante )
-Es recomendable tener un calentador así estarán más sanas querrán comer mucho estarán más activas y crecerán más rápidamente
-Poner en e agua unas pastillas llamada calcios para que que el caparazón este duro y no se emblandezca
-Y si echas agua del grifo: tienes que echar unas gotas especiales que venden en las tiendas de animales para quitar el cloro o bien coger el agua del grifo y dejarla 24 horas en una palanca un cubo en la bañera... para que se quite el cloro ES MUY IMPORTANTE PORQUE SI NO MÁS TARDE TUTORTUGA SE QUEDARA CIEGA Y NO QUERRÁ COMER Y ENTONCES SE TE MORIRÁ
ASTA LA OTRA...