Destroza todo cuando le quitamos los cachorros

Hola tengo una perra, de raza boxer, hace un mes tuvo cuatro cachorros y ahora cada vez que se los quitamos para ir por ejemplo al veterinario con ellos, ¿cuándo queda sola destroza todo lo que encuentra alguien sabe a que se puede deber? ¿Será la llamada "ansiedad por separación"? Gracias

1 Respuesta

Respuesta
La ansiedad por separación se da cuando se queda el perro solo sin la presencia de los dueños, y no es sólo que destroce cosas, hay otras manifestaciones más.
Si lo hace cuando le separáis de todos los cachorros, evitad hacer eso, cuando los vayáis a llevar al veterinario, llevadla a ella también para que tenga los cachorros cerca y no pase por el estrés de perderlos. Poco a poco, dentro de unas semanas empezará el destete ella sola y no se pondrá tan ansiosa cuando no los vea cerca.
Para los cachorros, la situación ideal es que no los regaléis o entreguéis a nadie antes de que tengan 2 meses y medio.