Ansiedad en el perro por la introducción de otro animal en casa

Acabamos de introducir en casa un pequeño hámster, y mi perro reacciona con ansiedad, no se quiere separar de la jaula, cuando siempre ha querido estar al lado de alguien y no quedarse solo. Cuando quitamos la jaula de en medio sigue buscándola y nos busca muy exaltado y con jadeos, lo cual creo haber leído que es ansiedad. ¿Cómo puedo hacer que se normalice la relación entre el perro y el nuevo elemento?

Respuesta

Te aconsejaría que te asegurases en no alimentar esa conducta. Puedes sacar a pasear al perro antes de exponerlo de nuevo a la jaula, asegúrate que este cansado cuando le acercas es importante que tú estés relajada y no puedas transmitirle ningún tipo de ansiedad, miedo o inseguridad. A medida que sigas ejecutando este ejercicio aprenderá que cuando se acerque a la jaula lo haga de una forma totalmente tranquila. Así puedes transformar esa conducta y si lo refuerzas con otro tipo de premio como una galleta, siempre que tu perro este tranquilo.
Un saludo espero que te sirva de ayuda.

Muchas gracias, intentaré cansarlo bastante entonces, aunque el hecho de que esté tan mimado por parte de mi familia no ayuda mucho, pero eso ya es otro cantar!