Ayuda por favor¡ Caniche meón

Tengo un caniche de 4 años que me mea toda la casa, las alfombras del salón ni en la tintorería le salen las manchas, el parqué se me levanta, en cualquier esquina, y no hay forma, le doy con un periódico y lo encierro en un baño, pero nada ¿tiene esto soluciôn? Yo ya no se que hacer, y lo peor que en casa lo tienen demasiado mimado y a los cinco minutos de estar cerrado ya me están diciendo que lo saque que ya esta bien...

1 Respuesta

Respuesta
Te voy ha hacer una pregunta clave. ¿Antes lo hacia?, porque si es que sí, después de cuatro años lo habéis educado mal en ese sentido. Y si es que no acude al Vet, puede que tenga algún problemilla
Si, lo hizo siempre, si yo estoy, me avisa para que abra la puerta del patio, pero si no estoy en vez de ir a su papel, va a donde le da la gana, a veces también va al papel, muchas veces. ¿Me puedes aconsejar algo?
Al veterinario ya va, cada vez que lo llevo a cortar el pelo le hace una revisión pero el veterinario en cuanto a educación pasa.
Difícil de controlar porque él sabe que esta haciendo mal pero lo hace, prueba a ponerle un cajón con arena que la venden en los super y es para los gatos, lo mismo la arena le gusta más y consigues que siempre lo haga allí.
Lo haré, esta tarde la compro, pero a parte no podrías darme unas pautas a tomar para educarlo en eso
Gracias
Podría dártelas pero tengo que recordarte que esto se hace con cachorros de 6 a 8 meses que es cuando empiezan a aprender lo básico que es todo esto que estamos hablando y se consigue en un par de semanas o tres, el aprendizaje de todo can necesita de mucha paciencia para ver los resultados.
Supongo que vives en un piso, bien, ponle en la terraza o en algún sitio donde pueda estar cerrado papeles de periódico por TODO el suelo, de manera que haga lo que haga se lo hará siempre en el periódico. Cuando haga alguna de sus necesidades felicitalo siempre, hazle un poquito de teatro de manera que se de cuenta que te has puesto contenta por haberlo hecho ahí. Sácalo a la calle a menudo pero márcale unas horas, por ejemplo, por las mañanas nada más levantarte y por las tardes nada más llegar a casa, eso siempre hasta que lo coja por costumbre. Te darás cuenta que se acostumbra a esas horas porque dentro de unos días cuando llegues o te levantes se pondrá contento, te saltará y te hará una pequeña "fiesta" porque sabe que toca ir a la calle, no le falles. Igualmente si lo hace en otro sitio que no sea el periódico, hazle ese teatro al revés que note que no estas contenta por lo que ha hecho, con que se de cuenta es bastante, no hay que pegarle ni gritarle. Poco a poco cuando veas que va respondiendo y haciéndolo siempre en el periódico, reducele el papel a solo medio suelo, luego a un par de hojas y a si hasta que sepa que cuando te levantes o llegues a casa lo vas a sacar y te esperará.
Importante- llevate a la calle siempre, la golosina que más le guste, muy poca, una o dos es suficiente y si se queda con ganas de más, mejor, y cuando salgas a la calle y haga su necesidad, cualquiera de las dos, llamalo que venga a ti, dale su golosina y hazle entender que ha hecho muy bien. Notarás que esta aprendiendo cuando nada más salir a la calle lo haga en cualquier sitio y rápido, eso es señal que se ha aguantado hasta que llegue su hora. Y la golosina, solo en la calle, nunca en casa.
Suerte.
Lo del periódico ya le tengo uno en un sitio desde siempre y le echo unas gotas de lejía y allí lo hace muchas veces, pero otras por donde se le ocurre. También me dijeron que le pase vinagro por lo sitios donde hace ¿qué opinas de esto? Ahora procuro cerrar todas las puertas, pero pobre de mi como me olvide, cuando vuelvo siempre tengo un pis en donde no debe
Luego cuando sale, hace o no hace, por lo que voy a intentar hacer lo de la golosina y siempre a la misma hora como tu dices, te diré el resultado o te preguntare más cosas. Muchas gracias