Maryd-lorito

Beatriz, antes que nada muchas gracias por tu respuesta estoy realmente ! Emocionada! Soy nueva en el uso de la computadora yme reulto emocionante entrar en contacto contigo. La cuestión que la lorita se empezó a desplumar solamente la cabeza hasta el cuello, vivo en un kibutz y hace anios que esta en el mismo lugar con todas las comodidades, la misma pareja y comida como en un hotel de veraneo de Torremolinos, por eso me resulta raro su comportamiento, ¿no le falta nada de lo que me aconsejas a lo mejor le pongo vitaminas en el agua? Espero no ser pesada, atentamente. María Teresa (Meryd)
Respuesta
Si solo se le ha desplumado la cabecita es un poco más extraño.
¿Podría ser que el machito la picoteara y le arrancara las plumitas? Observalos a ver si notas algún comportamiento un poco extraño porque ella sola no se puede arrancar las plumas de la cabeza.
También cabría la posibilidad de que tuviera ácaros o piojillos ( aunque no crea que esa sea la cuestión porque si tienes muchos y en los demás no observas nada parecido), de todas formas no te viene mal rociarlo con un poco de spray acaricida para pájaros por si acaso.
Mira en la jaula a ver si tiene algún objeto donde se rasque la cabecita demasiado y si es así quítaselo.
La mayoría de las veces es un problema de exceso de acicalamiento de la pareja, es decir, que el macho se pasa mucho tiempo rascando la cabecita a la hembra hasta que acaba incluso por arrancarle las plumas, pero tampoco te se decir con claridad.
Prueba con las vitaminas y con el spray ( si tiene heridas no le eches, curaselas con una solución que tenga yodo) y sobre todo observalos mucho para ver lo que hacen, porque seguramente sea un problema de comportamiento.
Espero haberte ayudado, si tienes cualquier pregunta más mandame un correo y te intentare responder lo antes posible. Hasta pronto. Bea.