Maryd-lorito

Beatriz, antes que nada muchas gracias por tu respuesta estoy realmente ! Emocionada! Soy nueva en el uso de la computadora yme reulto emocionante entrar en contacto contigo. La cuestión que la lorita se empezó a desplumar solamente la cabeza hasta el cuello, vivo en un kibutz y hace anios que esta en el mismo lugar con todas las comodidades, la misma pareja y comida como en un hotel de veraneo de Torremolinos, por eso me resulta raro su comportamiento, ¿no le falta nada de lo que me aconsejas a lo mejor le pongo vitaminas en el agua? Espero no ser pesada, atentamente. María Teresa (Meryd)
Respuesta
1
Si solo se le ha desplumado la cabecita es un poco más extraño.
¿Podría ser que el machito la picoteara y le arrancara las plumitas? Observalos a ver si notas algún comportamiento un poco extraño porque ella sola no se puede arrancar las plumas de la cabeza.
También cabría la posibilidad de que tuviera ácaros o piojillos ( aunque no crea que esa sea la cuestión porque si tienes muchos y en los demás no observas nada parecido), de todas formas no te viene mal rociarlo con un poco de spray acaricida para pájaros por si acaso.
Mira en la jaula a ver si tiene algún objeto donde se rasque la cabecita demasiado y si es así quítaselo.
La mayoría de las veces es un problema de exceso de acicalamiento de la pareja, es decir, que el macho se pasa mucho tiempo rascando la cabecita a la hembra hasta que acaba incluso por arrancarle las plumas, pero tampoco te se decir con claridad.
Prueba con las vitaminas y con el spray ( si tiene heridas no le eches, curaselas con una solución que tenga yodo) y sobre todo observalos mucho para ver lo que hacen, porque seguramente sea un problema de comportamiento.
Espero haberte ayudado, si tienes cualquier pregunta más mandame un correo y te intentare responder lo antes posible. Hasta pronto. Bea.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas