Pointer caza

Hola, tengo una perra de unos 5 ó 6 años, pointer. El problema es que no consigo que me traiga nada, ni juguetes ni las piezas que puedo cazar (conejos, liebre, perdices). Cuando cae alguna, va por ella y le aprieta con sus dientes hasta que la mata y entonces la deja en el suelo, pero no me la trae. Si yo no estoy cerca para verla, pues pierdo la pieza. ¿Me puede decir cómo puedo adiestrarla para que me traiga las cosas? Muchas gracias de antemano y un saludo. Miguel.

1 Respuesta

Respuesta
Pues mira no estoy muy puesta con respento a los pointer, tenemos una pero nunca la hemos sacado a cazar ni la hemos enseñado, yo supongo que sera igual que otros perros para que te traiga las cosas. Bueno puedes intentar en los entrenamientos, que cuando coja una pieza y la mate te la traiga enseñándole un premio, y le dices con voz firme, ¡TRAELO!, a ver si así puede funcionar. Esto te llevara su tiempo, si en una semana no hay progreso, me vuelves a comentar que ya me pondré en contacto con unos cazadores a ver como me pueden explicar y ay te comento. Siento no poder ayudarte mucho.