Hamster

¿Quién me puede decir como criar a 7 hamster hurefanos? Tienen dos días de vida

1 Respuesta

Respuesta
Tienes que tener mucho cuidado con las crías de los roedores, yo hace un par de años crié ratones chinos, una especie parecida a los hamsters y te puedo intentar ayudar con la experiencia que tuve con ellos. Es primordial que tengan bastante calor, lo normal es que tiendan a hacerse una bolita juntándose todos, si puedes ayudarlos poniéndolos en un lugar cálido, aunque no en exceso mejor que mejor, también puedes ponerles algún tipo de casita o algún iglu de esos que venden en las tiendas de animales. No les pongas algodón o similares de momento porque se lo meterán en la boca.
En cuanto a la comida es un poco más complicado, la leche de hamster es bastante más ligera que la de vaca, aunque puedes intentar rebajarla con un poco de agua, pero yo te aconsejaría que probases con las leches en polvo que venden para los bebés humanos pero muy muy muy rebajada, es decir, con mucha agua. Más adelante y poco a poco puedes darles un poco de fruta triturada y así irán comiendo sólidos.
Otra cosa muy importantes es que no olvides que al haber perdido a su madre necesitan un aporte extra de cariño, tendrás que acostumbrarte a cogerlos en la mano y acariciarles y jugar con ellos, de paso esto les acostumbrará a tu presencia. Yo con los míos hice algo parecido y acabé llevando a una hembra siempre en el hombro.
Otra cosa que puede pasar, aunque no necesariamente es que, al estar todos apelotonados se hagan daño y se puedan dañar los ojos unos a otros, tendrás que cuidárselos todos los días al menos un par de veces con manzanilla tibia(tirandoa fría).
Mucho ojo con la llegada de la edad adulta, supongo que no quieres que se te llene la casa de hamsters así que intenta aprender a diferenciar sus sexos y sepáralos para que no te críen más, ojo con los machos, son muy territoriales y se vuelven agresivos entre ellos.
Espero haberte servido de ayuda, mucha suerte con esos pequeños.