SharPei

Hola, necesito que me ayudes por favor, quiero comprarme un sharpei, pero me dicen que existen estos de 2 clases un chino y otro americano, mis ganas por este perro es porque me gustas sus múltiples arrugas y por su contextura gruesa en especial su naris u osico que es cuadrada o mocha con sus labios bien pronunciados, y sus patas grandes, y en fotos he visto que hay un tipo de sharpei que al crecer sigue igual de arrugado, mocho y hermoso, en cambio que otro pierde esas cualidades.
Por favor recomiéndame que tipo de sharpei debo adquirir para mi gusto. Desde ya muchas Gracias por tu colaboración.
Respuesta
Recibe un cordial saludo de tu amigo y servidor, efectivamente hay 2 tipos de Sharpei, el original y que conserva siempre sus arrugas es el de linea china ademas de que es un poco más corpulento, como siempre los gringos metieron su cuchara en esa raza así como el pastor alemán y el rottwailer. Pero enfoquemonos en la raza que a ti te gusta, para comenzar te recomiendo compres algún libro especializado en esta raza para que sepas los cuidados y el tipo de temperamento que tiene esta raza en particular. Groso modo te puedo decir que no es una raza muy recomendable para convivir con niños pequeños enfadosos, son de un carácter un poco desconfiado y no tienen mucha tolerancia para ser molestados por niños, son tranquilos y apacibles con personas mayores o niños ya de unos 10-12 años que sepan reconocer su temperamento y estado de animo. Otra cosa que tienes que tomar en cuenta es el cuidado de la piel, debido a sus arugas son muy afectos a infecciones cutáneas si no le das el mantenimiento y cuidado adecuado.( Esta fue una de las razones por las cuels los americanos manipularon la raza y le quitaron arrugas). Si eres una persona que haga ejercicio o salga a correr y piensas llevarlo contigo debes de tener cuidado de secar el sudor o mejor dicho la humedad que quede en medio de las arrugas(porque los perros no sudan igual que nosotros). Al bañarlo también debes tener mucho cuidado en secar bien los espacios entre cada arruga y así evitaras infecciones cutáneas. Una ultima recomendación y es la más importante, compra el cachorro en un criadero o con algún particular que tenga ambos padres a la vista, ten presente que todos los cachorros son bonitos de pequeños y ya ciando crecen te das cuenta que te vendieron gato por liebre y eso llega a pasar incluso en tiendas de mascotas reconocidas en donde te dan garantía firmada, no se si vivas en México (me refiero al país no a la capital). Por ejemplo acá hay unas tiendas que se llaman +kota ahí te dan garantía y te venden perros importados carísimos que en verdad no valen el precio ya que aunque los perros son importados de USA son cachorros de desecho osea cachorros que no alcanzaron a calificar para el pedigrí allá, y con esa cantidad que te cuestan ahí puedes comprar uno de excelente calidad aquí en México ya sea en un criadero o con un particular con pedigrí. Te comentaba que en estas tiendas te dan garantía que por lo regular como son 2 hojas y un folleto repleto de letritas tu lo firmas sin leerlo por completo ya que te llevarías mínimo 2 horas si lees y comprendes muy deprisa. El caso es que en la garantía viene una clausula que tu aceptas sin darte cuenta en donde dice " Nuestros animales son calidad +kota, si el perro no alcanza los estándares requeridos de la raza +kota no se hace responsable de este problema" ¿y qué pasa cuando te diste cuenta de que el cachorro que compraste no los al caso? Pues que tu ya te encariñaste con el perro por que ya tienes un año con el y si demandas pues no pasa nada por esa clausula que tu aceptaste sin darte cuenta al firmar la garantía y así pasa en la mayoría de lugares. Bueno amigo espero que te haya servido de algo mi consejo y pues por aquí estamos para lo que se te ofrezca. Te dejo mi msn por si gustas seguir en contacto. [email protected] SALUDOS.