¿Perro boxer para caza?

Tengo un perro boxer, y me gusta mucho la caza de perdices, quisiera saber si es posible adiestrarlo como un perro perdicero tradicional como un braco, bretón o pointer para que rastree las perdices

1 Respuesta

Respuesta
En realidad puedes adiestrar cualquier perro para cualquier cosa. Pero ten en cuenta las capacidades que tiene tu perro más allá de su raza. No todos los bracos sirven para cazar ni todos los perros de caza tienen que ser bracos.
Los perros se han seleccionado según sus capacidades naturales para ir dando lugar a distintas razas con distintos fines. Los bracos y pointer se seleccionan por su gran olfato y resistencia y sus aptitudes para la caza: ser sigilosos, adoptar determinadas posturas... . Un boxer tiene las mismas capacidades de aprendizaje que cualquier otro perro, pero es posible que su hocico chato no sea lo más recomendable para el rastreo. En cualquier caso, si lo que quieres es disfrutar con tu perro cazando perdices adelante, es perfectamente posible aunque quizás te sea más difícil que con un perro de caza (pues a estos los hemos seleccionado durante años entre los que cazaban mejor y los boxer se han seleccionado por otras cosas).