Pareja de Agapornis Fisher

Hola, buenas, veras yo me compre un agaporni fisher macho el octubre pasado más o menos, y hace un mes más o menos le compre una hembra (comprados en tienda de animales los dos) y cuando los junto vi que se llevaban muy bien, con el paso de los días, cuando los soltaba por mi habitación, los espiaba y los veía cada dos por tres besándose y rascándose el uno al otro. Entonces hace semana y media decidí ponerles un nido de agapornis, compre pelos de coco, que sin querer introduje por error en el nido, aunque un experto me dijo que no importaba mucho y que les pusiera hoja de palmera. Bien pues eso fue lo que hice y a los 2 o 3 días se empezaron a interesar por ella y al día siguiente ya los veía como tanto el uno como el otro cogían y estirazaban de la hoja para meter trozos alargados en el nido, así hasta hoy, poco a poco han ido metiendo hojas y lo han llenado hasta el punto de que ya ni se ve el suelo del nido, ni los pelos de coco del nido. Bien, esa es mi historia (soy principiante en la cría, aunque me he estado informando mucho) y mi pregunta es ¿qué si están haciendo el nido? Porque el experto me dijo que aunque los viera metiendo hojas los primeros días, "que no echara las campanas al vuelo" porque a lo mejor no lo estaban haciendo. ¿Según lo que te dicho si los están haciendo no? ¿Y ya casi casi acabando no? El experto me dijo eso porque a lo mejor llevaban poco tiempo juntos para criar. ¿Qué crees tú? Y si están haciendo el nido que por lo que yo veo creo que si, ¿el macho ya ha pisado a la hembra o la pisa cuando acaban el nido? Un saludo y espero que me conestes. ADIÓS.

1 Respuesta

Respuesta
Si la hembra esta metiéndose las hojas de palmera entre las plumas es que si que están haciendo el nido, ¿i por lo que me estas diciendo si que deberían estar haciendo el nido i a los pocos días te criaran (aunque la primera seguramente no te salga nada porque son primerizos) a i una cosa tus agapornis los dos son fisher? Porque si no las crías te pueden salir estériles, esto solo te lo digo para que lo sepas porque un amigo mio se compro muchos tipos de agapornis i no lo sabia.
Hola, gracias por contestar y sí, si son los dos fisher, ¿entonces por qué no saldrá bien la primera vez dices? Un saludo
Porque al ser la primera vez que crían sus órganos reproducctores no están tan preparados como si hubieran criado la primera vez, por eso los huevos pueden salir sin pollo la primera vez aunque también si tienes suerte te saldrá algún pollo, i ten encuidado que al principio las hembras puede que el huevo se le atasque i tendrás que ponerle aceite.
Hola de nuevo, ¿y cómo le pongo ese aceite en el caso de que eso pasara? Saludos
Solo tienes que ponérselo al rededor del huevo i con paciencia saldrá, i si no tienes que ir urgente al veterinario en un caso ya de gravedad.