Perro celoso de niña

Hola, mi perro tiene 8 años, mi sobrinita 2 y medio, desde bebe la niña ha estado en casa, el perro la quiere mucho, pero es un poco uraño. Y creo que celoso, mezcla de amor y celos. El otro día le mordió un pie (con el zapato) cuando ella le acercó el pie. Yo lo castigué encerrado en el lavadero.
Es muy inteligente, no sé como hacer que cambie, ese lo comprende todo. Pero la niña lo adora, y el está todo el día gruñéndole.
Gracias.
Respuesta
1
Una de las razones de opr que tiene celos es por que la niña llego después de el, y no quiere que ocupen su lugar, pero también al ver que la niña es querida por ustedes le tiene cariño. Pero al gruñir, tiene dos opciones o para enseñarla como si fuera si cachorrita o por que esta marcando sus limites o lo que el cree que es su territorio.
Creo que lo primero que deberías de hacer es cuando la niña esta en tu casa estar muy pendiente del perro, y que la niña lo intente hacerle nada, que a esa edad quieren trepar por ellos, tirarles de la oreja, pata o cola. Y si el perro gruñe es por que no le gusta esas clases de juegos, con los años que tiene el perro, ya es algo difícil que cambie, pero tienen que intentar que el perro entienda que la niña es una más de su manada, y que esta por encima de el, para que sepa que el igual que a ustedes no tiene que hacerle daño.
Por otro lado, intente que la niña dé de comer al perro, siempre bajo supervision o acompañada de alguien. Que lo lleve de paseo por ejemplo; coja una correa y hágale un acople para otra agarradera más corta, la niña agarra una y usted otra. Para que el perro no la arratre o se escape.
Bueno espero que le haya servido de lago. Cualquier cosa por qui estamos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas