Consaguiniedad en inseparables

Hola, tengo una pareja de inseparables que llevan +de un año juntos me han puesto huevos en 4 ocasiones siempre tres, pero nunca han salido los pájaros del huevo cuando cumple su tiempo los pajaritos están muertos dentro siempre igual los e hasta
Cambiado de sitio pero siempre igual he leído por aquí que si son hermanos puede que sea ese el problema, no se si cambiarle de pareja a los dos, puede que sean hermanos se los compre al mismo vendedor.
Un saludo y gracias

1 Respuesta

Respuesta
Lo de ser hermanos no es un problema ya que estos animales a diferencia de otros no establecen vínculos familiares en sus relaciones y menos todavía se producen alteraciones por ser "hermanos".
Yo creo que el problema es que los padres matan a los pichones y no se muy bien la causa pero podría ser por que no se sienten seguros ya que no están en un ambiente tranquilo.
Te recomiendo que en la próxima puesta cuentes los 20-25 días que dura la incubación y los observes pero con cuidado de no molestarlos demasiado y de tenerlos en un lugar de la casa tranquilo.
Otra de las causas podría ser que la jaula no es lo suficientemente grande y por eso se sienten agobiados y matan a sus crías.
Mi consejo más inmediato es que tan punto nazcan los pichones los separes de los padres y los críes a mano ya que de este modo te aseguras la superviviencia de los mismos y además te ayudará muchísimo para adiestrarlos en un futuro.
Espero haberte ayudado pero si tienes cualquier duda ya sabes donde estoy.
Buenas, gracias por tu aclaración pero los pájaros no llegan nunca a nacer se mueren dentro del huevo y siempre están formados hasta con plumones, sera como si no pudiean salir del huevo.
Un saludo y gracias
Puede ser por que los padres abandonan la incubación y por ese motivo no terminan nunca de formarse los polluelos al 100%.
Por eso te aconsejo que tengas paciencia y muy importante que ellos se sientan tranquilos y seguros para que no abandonen la cría.