Muerte de Diamante durante puestas

Saludos a todos,
Quisiera me pudiesen ayudar. Resulta que he tenido dos veces diamantes y todo bien, hasta que empiezan a poner huevos; en este momento la hembra siempre tiene problemas para poner (pasa días sin poder salir el huevo) y finalmente la hembra muere.
He leído que el calcio les ayuda, pero cada vez que les coloco calcio en barra para que lo piquen, no lo consumen, ni siquiera lo toman en cuenta. He pensado en diluirlo en el agua que beben, ¿servirá?
La jaula en que los tengo es bastante grande, pueden volar algo y son bastante activo.No sé que estaré haciendo mal.
Agradezco de antemano su ayuda
Respuesta
Lo mejor es suministar al ave zanahoria o bastante huevo cosido ya que estos cumplen la función de ayudar al ave al nutrirla con calcio y ayudara al ave a la colocación de sus huevos otras cosas que también debes hacer es dar a las aves comidas variadas ejm. Alpiste, cáñamo, mijo, raps. Y todas esos alimentos que lo ayudaran para una mejor postura
Disculpame por favor, pero me equivoqué y no encontré inicialmente tu respuesta, por lo que te evalué "Regular". Pero ahora la encontré y agradezco mucho tu ayuda, por lo que te re-evalúo con un "Excelente"