Problema con mi Xoloescuintle

Hola y antes que nada mil gracias por laatencion resibida, mi problema es el siguiente, tengo un perro de la raza Xoloescuintle de 6 meses de edad, es muy dócil cariñoso y atiende cuando uno le llama, en fin buen perro ( claro con susdetalles de comer como desesperado, y entender hasta el segundo "NO" jajaj pero creo que eso es normal y se quita poco a poco ), lo que me preocupa es lo siguiente:
¿Cuándo lo saco a pasear con su correa, y ve gente ya sea caminando o en bici, se pone a ladrarles y si están cerca se quiere abalanzar sobre ellos, si ve un perro ni que decir no mide tamaño ni nada de ello, al igual cuando esta en la casa y escucha gente platicando en la calle desde elpatio o en el cuatro que este, les ladra y se pone isterico, no quiero que sea así ya que se que su carácter es noble, y me gusta pacear con el, y que llegue a sosiabilizar bien con la gente y con los perros que puedo hacer?
Respuesta
Lo que puedes para solucionar tu problema son varias cosas.:
Lo primero es reprenderle cuando ladra o distraerlo cuando se le atraviese la causa de sus ladridos, ¿cómo? Bueno con un clicker y con premios al momento que ladra distraelo con otra cosa y si responde con otra cosa lo premias.
Lo segundo es usar un collar para evitar que ladre hay varios tipos de collares desde los que dan toquecitos hasta los que vaporizan citronella para que les moleste y les saque de base y dejen de ladrar. Ahora bien los collares con toquecitos bueno pensaría la gente que son inhumanos que te gustaría que te pusieran a ti uno, bueno pero la diferencia es que nosotros razonamos y los perros aprenden de los estímulos en este caso le pones el collar ladra le da toquecito ladra le da toquecito hasta que ya no hace tanto escándalo, luego le quitas las pilas al collar pero le dejas el collar así el creerá que cada vez que ladre como trae el collar le va a dar tquesito.
Lo otro es que le hagas su alcancía y su cuenta de ahorro y lo lleves a entrenar o junto con el tomen los dos unas sesiones de entrenamiento para que salgas en paz y con un "buen ciudadano" a dar la vuelta.
Muchas gracias el perrito a cambiado bastante su forma, esta más tranquilo y ya no ladra tanto a la gente, la paciencia y los consejos me ayudaron mucho y trate lo del premio y me ayudo más muchas gracias en verdad