Criador de canarios nuevo

Hola,
Tengo una canaria de casi un año y ya ha tenido su primera puesta, el primer huevo lo tuvo al día siguiente de ser pisada, el 2º a los dos días, y los dos últimos a la semana, ¿estarán los primeros huevos fecundados?(Supongo que no). Solo incuba el mismo día que pone cada huevo (esto es, el lunes dia24 y miércoles día 26), al llegar el siguiente día amanece posada en algún palo. He leído que es conveniente retirarle los huevos para que los empolle todos a la vez, al acercarme al nido para retirarlos, estando ella en otro palo, se acerca y se muestra nerviosa. Su pareja se desentiende, aunque a veces le da de comer. ¿Qué puedo hacer para que se ocupe de sus huevos o nazcan las crías?.
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Es muy normal que las aves nuevas sobre todos las canarias nuevas no saquen es su primerav postura así que lo mejor es retirar los huevos y esperar la 2º postura ya que el ave tendrá más experiencia y no es recomendable revisar el ave a cada rato cuando esta echada ya que se podría levantar y abandonar los huevos y perderías la postura así que cuando este en el proceso de crianza es recomendable solo acercarse a la jaula a dar comida y agua para el ave