Cocker

Hola
Tengo un cocker con siete años al que se le cae mucho el pelo. Me gustaría saber a que es debido. Gracias

1 respuesta

Respuesta
La pérdida excesiva del pelo puede ser causada popr varios motivos: una de las causas puede ser una deficiencia de ácidos grasos, los cuales tendrán que ser proporcionados a través de pastillas o líquido; tanto estas dosis como la frecuencia de las mismas tendrán que ir de acuerdo al tamaño del perro, por lo que deberá ser el veterinario el que te indique la dosis y el periodo del tratamiento. Otra causa puede ser el mal estado del mismo, como consecuencia de la falta de higiene la cual suele ser por ausencia de baños o cepillados. El nerviosismo y la tensión puede ser otra causa de la pérdida del pelo en perros. Tensionado hacia fuera persigue puede rasguñarse hasta que cae el pelo hacia fuera. Con este origen, la tensión está una vez reduce y el comportamiento de rasguño se resuelve el pelo comienza generalmente a crecer detrás. También hay varias enfermedades y parásitos que tienen como síntoma la pérdida del cabello. Lo que te recomiendo es llevarlo al veterinario ya que él/ella lo examinará detalladamente y encontrá la raíz del problema. Suerte y saludos! Cualquier duda, no dudes en consultarme.
La verdad eres todo un experto. Muchas gracias, seguiré tu consejo de llevarlo a un veterinario, solo quería hacerte la pregunta para saber si podría solucionarlo en casa. De nuevo, muchísimas gracias