Comportamiento

Cambié a una pareja y una hembra a una jaula de 150x52x50, y la hembra sin pareja cambió de carácter con el macho de la otra hembra, no lo deja comer tranquilo en ocasiones, cuando ella se decuida come el macho, cambie de lugar los comederos, parece que dio un poco de resultado
¿Será necesario comprar un macho para esta hembra?
¿Qué pasaría con la otra pareja al ver otro integrante?
Respuesta
Para la primera respuesta es: si
Las hembras son muy agresivas y si hay 2 hembras y un macho las hembras se pelearan por ese macho, la perdedora en un principio puede que seda por sentirse en el territorio de la otra pareja, pero después uff peleas y peleas.
Con la otra pareja no ocurrirá nada, debes colocar al nuevo macho en una jaula al lado pero que se vean y escuchen en todo momento.
En una semana los puedes juntar y existe la posibilidad de que las parejas se desarmen y se unan de manera diferente, osea:
Macho nuevo con hembra emparejada
Macho emparejado con hembra sola
Pero si ocurre eso será sin peleas, pues los machos cortejan a las hembras y ellos son muy pacíficos.