Duda periquito

Hola, ayer apareció en mi balcón un periquito macho (membrana azul). El problema es que yo no me lo quiero quedar pues ya tengo uno y para mi es suficiente. Quiero regalarlo a alguien pero desde ayer observo varias cosas: esta casi todo el día durmiendo, casi no ha comido, tiene diarreas de un color verde muy oscuro y tiene como un bulto o el abdomen hinchado. También parece un poco desnutrido pues los ojos los tiene un poco inchaditos. No sé si puede estar enfermo y si le puede contagiar algo al que yo tengo.
Por favor dime algo lo antes posible porque no sé que hacer con él, soy incapaz de dejarlo suelto porque se que no sobrevivirá.
Gracias,
Respuesta
¿Tienes solo 1?, es una crueldad tener a un perico solo, sobre todo si tiene el espejo, el daño psicológico y físico es mayor y puede ser irreversible.
Otro es que si ese perico estaba suelto lo más probable es que haya tenido alguna desnutrición, por lo que seria normal aquel bulto, diarreas etc.
Simplemente dales alimentos variados, frutas y verduras en abundancia y calcio, si no come deberás llevarlo al veterinario para que le de de comer por jeringa.