Apareamiento

Hola es jojairo otra vez tu respuesta me ha ayudado mucho pero todavía hay algo que no ententi bien. Entendí algo más o menos así como que depende de la calidad de la perra para que salgan bien los perros. En esa perra se puede ver que es mejor que las otras con las que e encatado mi perro, esa perra tiene la cabeza mucho más grande que todas las rottweiler que he visto y es muy linda tiene un pelaje precioso y muy muy brilloso por eso me interesa quedarme con una perra de ella y mi perro es uno de lo más grandes de la zona tan bien tiene un pelaje muy lindo y brilloso entonces ella es la perra más parecida a el por tamaño, pelaje y el tamaño de la cabeza. Ya que te los describí a los dos por favor dime si es buena idea quedarme con una perrita de ella.
Respuesta
Bueno te platico antes que nada, que yo he tenido Rotts, por más de 15 años ya.. y es una raza maravillosa, como tu ya te abras dado cuenta.
He tenido muchos Rotts, y a todos los he amado, y cada uno de ellos es totalmente diferente, como las personas.
Dejame decirte que si tu macho es muy grande y la hembra es muy grande también y que si los dos tienen una cabeza muy grande.. eso esta ok.
Pero recuerda algo super IMPORTANTE...
El tamaño es importante, pero más importante es la proporción.. es decir que un perro sea grande y proporción a su pecho, cabeza, patas, etc..
He llegado a ver Rott, Gigantescos, pero con un cuerpito y unas cabezotas...
A mi en lo general no me gustan los Rotts tan grandes.. me gustan de acuerdo al estándar oficial alemán, y que sean proporcionados.. REcuerda que es un perro de trabajo y que antes de que todo, debe de ser un animal que pueda trotar, correr y ser fuerte para soportar la rudeza y no correr una cuadra y estar babeando y cansado como un mastín napolitano o un bulldog...
Te digo esto, porque también he visto mucho Rotts, que más bien parecen Dobermans... grandotes y flacos y afilados.
Y otra cosa importante que muy pocas personas hablan es que cuando tienes cacachorros, lo perritos heredan no solo lo físico... sino también el temperamento.. Y esto es cierto... Si tienes una para de perros muy equilibrados, seguros, temperamentales, es casi seguro que sus hijos sean semejantes...
Pero si tienes padres, miedosos, asustadizos, super agresivos, desequilibrados, muy seguramente sus hijos heredaran parte de ser de ellos.
Esto te lo digo por experiencia propia.
Hasta la inteligencia se hereda un poco.. jejejej..
Yo creo que si tu objetivamente piensas que esa perra es muy buena y tu perro también, lo hagas-- adelante. Y mucha suerte..
Pd.- Te envío un articulo que encontré, sobre la consanguinidad y genética... esta muy interesante..
Pd.- Hay mandame fotos de tus perros. Para concoerlos en fotos...
Al windows live messenger..
[email protected]
"ventajas e inconvenientes de la consanguinidad"
-Generalmente la mayoría de los criadores crían de acuerdo
con sus preferencias de FENOTIPO y le gustaría que todos sus
perros tuvieran sus características propias y que en todos ellos
existiese una homogeneidad de acuerdo con la selección que se
desea. Para conseguir una uniformidad en sus camadas es necesario
un cierto grado de CONSANGUINIDAD.
Hay que tener presente que la consanguinidad NO mejora las
cualidades NI empeora los defectos, lo que hace es FIJAR
cualidades y defectos. Por lo que es IMPORTANTÍSIMO la
selección correcta de la hembra y del macho, pero NO
solamente por su fenotipo sino por su GENOTIPO.
(La genética es la base de la calidad)
Un error corriente es impresionarse con el FENOTIPO
y desconocer la historia de este fenotipo. Él o ella
pueden ser buenos ejemplares pero si sus antecesores son
desastrosos hay muchas posibilidades de que reproduzcan
los defectos familiares.
En la mayoría de las razas de perros, creadas por el hombre o
por la selección natural o por las circunstancias del lugar
y momento, ha habido mucha CONSANGUINIDAD, muchísima.
Lo que ha fijado las cualidades que hoy admiramos y
los defectos, muchos de ellos GENÉTICOS, que también hoy
tratamos de eliminar o superar.
Actualmente, se deben seleccionar características propias
en las cuales uno se debe concentrar e intentar buscar el
semental que de acuerdo con nuestra hembra nos reproduzca
las características que deseamos, seleccionando y desechando
para la reproducción aquellos cachorros que NO se corresponden
con nuestro deseo.
Se debe eliminar todo individuo que presente el mínimo
defecto genético (eliminar NO siempre es matar), e intentar
NO perder de vista características básicas como es el
temperamento, salud, vivacidad, diformismo sexual, etc.
Los ejemplares seleccionados se deben utilizar para la cría.
Si se observan atentamente los ejemplares que son Siegers,
Siegerins y VAs y Vs, nos damos cuenta que son muy buenos
y que a pesar de ser muy buenos, son diferentes entre sí.
Por lo que la selección correcta de un semental es una
ciencia... y también un arte.
Criar cachorros de alto nivel NO es tarea fácil,
pero cuanto más conocimiento y práctica se tiene,
principalmente en la GENÉTICA y demás temas,
mayores posibilidades se tienen de TRIUNFAR.
**Extracto y compendio del artículo CONSANGUINIDAD
Del Ing. Ramiro González, de Ramdefels, España
Muchas gracias por tu ayuda te mandare algunas fotos de mi perro pero tengo que decirte que aquí en república dominicana es muy difícil encontrar un perro rottweiler como los de estados unidos y esos países por eso te digo que mi perro es muy diferente a los otros que se encuentran en la zona comparados con los otros es mucho mejor que aquellos que hay por ahí. Gracias.