Genética en periquitos

Hola y saludos desde madrid.
Quería saber que obtendría de mis periquitos.
El macho es azul cielo cara amarilla tipo I y la hembra es albina de la linea azul.
Se que el macho porta ino porque lo puse a criar con una hembra que no era ino (ni lo portaba obio) y me salieron 2 inos (hembras claro), ¿con esos datos que me saldría a manera especifica?
Saludos ciau

1 respuesta

Respuesta
Si la cara amarilla es factor doble, todos cara amarilla si no, la mitad.
25% de hembras ino (lo más seguro que marfiles), 25% de machos inos, 25% de machos normales (lo más probable que azul cielo)portadores de inos y el otro 25% hembras normales (azul cielo lo más probable)
Si los padres no esconden nada más eso seria todo a lo grueso
Cualquier duda no olvides de consultar.