Hembra sola

Hola man, tengo una hembra domesticada que hace muy poco tiempo comenzó a poner huevos y a empollarlos, no tiene macho (pero estoy en busca de uno), no se si es recomendable sacarle los huevos o dejárselos, la verdad es que me da mucha pena que pierda su tiempo, más que mal son casi 24 días...
Esta hembra nació de otra pareja de Agapornis que tengo hace unos 5 años y el macho se saca las plumas del cuello, le he puesto juguetes y no pasa nada, ¿qué puedo hacer?
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Yo he tenido el mismo caso con una hembra que fue criada a mano. Si le quietas los huevos volverá a poner así al menos tres veces seguidas con el consecuente desgaste para ella, deberás darle un aporte de calcio y vitaminas. Si se los dejas tendrá el desgaste de la incuvacion, come poco, etc.. luego también le viene bien el aporte de vitaminas . cuando se de cuenta que no sale nada ella misma dejara de incubarlos. Luego quizás sea mejor dejárselo. En todo caso el aporte vitamínico le viene estupendo en estos momentos. En cuanto al macho y sus plumas, denbs descartar problemas de ácaros etc.. ¿cosa casi segura que no ya que la hembra no tiene problemas y están en la misma jaula no?, pues si tiene comañera, juguetes, no son ácaros o piojos, ni están criando ahora ( a veces usan sus propias plumas para la cama del nido) se trata de algo difícil de quitar. "una Manía". Yo tengo una pareja igual aunque en mi caso pienso que la hembra es quien le arranca las plumas porque por detrás del cuello no se como puede hacerlo el. Yo he intedado solucionarlo por si fueran los motivos que te dije y finalmente he desistido contra las manías no puede hacerse mucho, más que nada cuando ya tienen de todo, juguetes, compañero/a, distracción ( en voladero con otros pájaros)etc...
Puede ser eso de las plumas. Los tengo en una jaula grande de madera y obviamente la tienen toda astillada, les voy a poner ramas en un rincón y veo que pasa, espero que sea eso.
Gracias por tu ayuda.