Perro de perrera

Hola! Voy a adoptar un perro de una asociación protectora de animales, y me gustaría que me dieses consejos sobre como tratarle a partir del momento que le recogemos, ademas, le tengo que llevar en coche hasta mi casa, y tengo miedo de que sea agresivo... Cuéntame todo lo que sepas de estos casos por favor. Gracias!

1 respuesta

Respuesta
Para empezar, supongo que lo sabrás, pero por si acaso te digo: se supone que te dan al animalito vacunado, desparasitado y te obligan a esterilizarlo.
Lo malo de estos sitios es que no sabes el pasdo del animal, ni como le han tratado, por lo que te sugiero elegir un perro que se le vea sano, con un pelo brillante (dentro de lo posible, pues al estar ahí dentro están todos tan tristes...) y si es cachorro, mejor, porque se ajustará mejor a ti. Además, deben asegurarte que no se ha peleado con ningún otro perro en la perrera ni ha mostrado agresividad. Otro dato importante es como se porte al tocarlo tu, por supuesto que si gruñe... nada de nada. Por tanto, un perro que te guste y se deje acariciar, incluso estaría bien que te pidiera más caricias.
Para el coche, lo mejor es llevar una manta o tela para cubrir el maletero por si vomita, pues no sabemos si estará acostumbrado a viajar en coche, o si lo va a llevar alguien encima suyo que se ponga también algo por si acaso ocurre la citada emergencia.
En cuanto en tu casa, estaría bien que los primeros días no le dejes mucho tiempo solo, para que se acostumbre a ti y a su nuevo hogar, y que tenga un hueco para dormir, juguetes... Eso ya lo sabes.
Y por último desearte mucha suerte con tu nuevo perrito, y decirte que todo el mundo que conozco que ha adoptado perro, dice que son maravillosos y super agradecidos. Normalmente las hembras más, no se si tenías preferencias en cuanto al sexo, pero de todas formas recuerda que tienes que esterilizarlo.
Y en nombre de los veterinarios, te doy las gracias por darle otra oportunidad a un perro en lugar de comprarte uno.