Caracteristicasdel Mastin Español

Saludos Rubencho podría enviar enviarme las características de la Raza del Mastín Español te agradezco mucho
Raul

1 Respuesta

Respuesta
Raul gracias por escribir bien te envío las características de nuestro querido Mastín Español :: Sinonimia:Mastín Leonés, Mastín Extremeño, Mastín Manchego. Difusión:Toda España, en especial montes y puertos astur-leoneses y cántabros, Extramadura y en general todos aquellos puertos y regiones que se hayan visto afectados por el fenómeno ganadero de la trachumancia. Se exceptúan de esta distribución todas las zonas del Pirineo Aragonés y Navarro y trashumancia a Los Monegros, zona de difusión del Mastín de los Pirineos. I ASPECTO GENERAL Y CARACTERa) Descripción de conjunto:Es un perro de gran talla, hipermétrico y mediolíneo. Bien proporcionado, muy potente y musculado. Esqueleto compacto. De gran cabeza y cuerpo con pelo semilargo. Cariñoso, manso y noble, resulta un perro de gran firmeza ante las alimañas y los extraños, en espicial cuando se encuentra defendiendo y guardando fincas y ganados. Su ladrido es ronco, grave y profundo, de una gran intensidad, percibiéndose a considerable distancia. Se trata de un perro muy inteligente, no desprovisto de belleza. Su expresión manifiesta ambas cualidades. En su comportamiento se observa que es un perro seguro de si mismo, dosificador de sus fuerzas por ser conocedor de su enorme potencia.d) Utilización:Guardería y defensa. Deben descartarse para la reproducción los ejemplares excesivamente tímidos, cobardes y desequilibrados. Esta raza está íntimamente ligada a la trashumancia y en especial al ganado merino, al cual acompañó ya en tiempos de la Mesta, defendiéndole del lobo y demás depredadores a lo largo de todos sus desplazamientos y lugares estantes de pasto en las diferentes estaciones y zonas de ubicación. Actualmente acompaña a números rebaños tanto estantes como trashumantes, desempeñando su función ancestral. Desempeña asimismo la función de guarda y defensa de fincas, personas y propiedades en general. Como ves he destacado lo más esencial de la Raza como tal así que tu tienes las conclusiones. Gracias por escribirnos y esperamos de ti la mejor calificación a esta respuesta, danos las 5 ESTRELLAS por favor necesitamos subir de calificación. Graciasrubencho